Ni GVL ni Rubén Rocha Moya son de Morena: José Borunda

Política | 10/15/2020 03:30:00 p. m. | Jessi Jáuregui

El Presidente de Morena en Ahome señaló que los nuevos partidos aprobados por TEPJF son un “estorbo para la democracia” y que se dedican a “recoger políticos que nadie quiere en los otros partidos”.

Los Mochis, Sin.- El Presidente honorífico de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ahome, José Borunda Meléndez, señaló que ni Gerardo Vargas Landeros, ni el Senador Rubén Rocha Moya, son militantes del partido que fundó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El líder morenista señaló que, en el caso del exsecretario de Gobierno de Mario López Valdez, durante la pasada campaña presidencial, éste apoyó directamente a José Antonio Meade Kuribreña candidato del PRI. 

“En el 2017, que él dice que estaba en Morena, él andaba allá luchando por Meade; mientras que nosotros por Andrés Manuel López Obrador. Para ser de Morena tiene que no robar, no mentir y no traicionar al pueblo siendo un dirigente. No lo es, que él quiera de manera abusiva e impune imponer una opinión a la gente de que él es morenista y deja de serlo cuando quiere, eso es otra cosa”, expresó.

Borunda Meléndez también subrayó que el Senador Rubén Rocha Moya, quien ha mostrado interés por ser el candidato de la 4T para la gubernatura de Sinaloa, tampoco es un líder emanado de Morena y que sus últimas acciones dejan en claro su falta de convicción al partido.

“El otro día se aventó una gira invitando puro Presidentes del PRI… yo, no… no lo entendemos, creemos que es un ‘albazo’ más, una práctica democrática que no lo deja bien parado y que no le hace bien al partido. Afortunadamente no es de Morena”.

¿No es de Morena, entonces?

“No, no es de Morena”.

¿De dónde es?

“No sé, no sé de qué partido sea. Pero de nosotros no es, sabes quién es de Morena, 'el Químico', es el único Presidente Municipal que es de Morena”, dijo.

José Borunda también se pronunció sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que otorgó el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas, enfatizando que la medida no favorece a la democracia de la nación.

“Los partidos estos son como la empresa esta que recoge la basura… Pasa y las que vengan, bueno, ahí andan recogiendo lo que les sobra a los partidos o lo que no soportan en otros partidos, lo recogen a cambio de dinero, prebendas y promesas. Son un estorbo para la democracia, son un dispendio para el erario, para los recursos de la nación tan escasos para lo que sí es necesario”, dijo.

Finalmente, el Presidente de Morena en Ahome exhortó a las autoridades electorales a intervenir e investigar a los “adelantados” que pretenden ser candidatos sin cumplir con los tiempos legales para ello.

MÁS NOTICIAS