Regreso a escuelas en Sinaloa será bajo cinco principios: SEPyC

Sinaloa | 10/14/2020 02:50:00 p. m. | Adriana Ochoa

Juan Alfonso Mejía López reiteró que aún no hay fecha establecida para volver a las aulas; en tema político dijo: “lo que se ve, no se pregunta”.

Los Mochis, Sin.- En Sinaloa el regreso a las escuelas no será improvisado, al contrario será consensuado y bajo cinco lineamientos: de manera gradual, no será obligatorio, mediante condiciones territoriales, bajo los protocolos estrictos de salud y con sana distancia, informó Juan Alfonso Mejía López.

Al cuestionarle si el regreso está lejano ante el retroceso del cambio del semáforo epidemiológico, el Secretario de Educación dijo que aún no hay fechas, están bajo análisis, pero aseguró que las actividades presenciales serán siempre privilegiadas en la salud tanto de los alumnos como la planta docente.

“En Sinaloa cuando se regrese ningún regreso será improvisado, cualquier regreso será socialmente útil y responsable, les doy cinco principios que deberá contar el regreso a clases en el momento que se dé, primero tendrá que ser un regreso gradual, no obligatorio, las escuelas al día de hoy han sido solución, no problema, tendrá que ser territorial, con un acompañamiento del sector salud en todo momento y tendremos que seguir cuidando la sana distancia, lo que nos obligará a cuidar no solamente entradas, salidas, recreos, sino asistencias”, aseveró.

Mejía López respecto a los dos meses de clases en línea y a distancia indicó que alrededor de un 94 por ciento ha tenido un avance y seguimiento exitoso; sin embargo, en los próximos días dará a conocer los resultados de una encuesta que se hizo para conocer los beneficios y afectaciones en este proceso. 

En el tema político agradeció a quienes lo han considerado para las próximas elecciones; sin embargo, recalcó que tiempos traen tiempos, así como decisiones audaces y culminó con la frase “lo que se ve, no se pregunta”.

MÁS NOTICIAS