Semáforo naranja no dará marcha atrás a la apertura de estadios

Sinaloa | 10/12/2020 12:11:00 p. m. | Perla Sánchez

El Gobernador de Sinaloa aseguró que el estado se mantiene con tendencia a la baja en cuanto a casos de Covid-19.

Culiacán, Sin.- A pesar de que el Gobierno Federal dio a conocer que Sinaloa pasó de amarillo al semáforo epidemiológico naranja, sigue en pie la apertura de los estadios, confirmó Quirino Ordaz Coppel.

Entrevistado en el marco de un evento de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde se le rindió homenaje a Arnoldo Martínez Verdugo, el Gobernador del Estado aseguró que Sinaloa continúa con tendencia a la baja en cuanto a contagios de coronavirus.

“Es un marco referencia, hay cambio de criterio, realmente es una sola décima, nosotros respetamos, pero Sinaloa va con una tendencia a la baja, un 25 por ciento de hospitalización, eso es bueno cuando hace tres meses estábamos al 60 por ciento”, subrayó.

“Hay una colaboración entre todas las autoridades, lo clubes y vamos a cuidar bien los protocolos, es al 40 y 50 por ciento”.

El mandatario estatal insistió en que se abrirán las puertas de los estadios de beisbol, pero sin descuidar las medidas sanitarias para evitar un repunte de contagios de Covid-19.

MÁS NOTICIAS