Investiga Benítez a policías por presunto abuso de autoridad contra asaltante

Sinaloa | 10/09/2020 12:43:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

En un video que se ha difundido en redes sociales se muestra a una persona detenida e intimidada por agentes, quienes le advierten que abusarán de él.

Mazatlán, Sin.- Tras difundirse en redes sociales un video de un nuevo abuso policíaco en Mazatlán, cometido en esta semana por agentes preventivos, el alcalde Guillermo Benítez Torres aseguró que no tenía información; sin embargo, lamentó el hecho.

El Presidente Municipal, aseguro que investigaría en el supuesto abuso de autoridad cometido al parecer por dos elementos y, de ser verdad, interpondrá la denuncia de manera inmediata en el Órgano de Control Interno para que proceso.

En el video, que tiene una duración de un minuto con treinta segundo, se muestra la imagen de una persona que es intimidada por elementos preventivos, a los cuales no se le ve el rostro, pero se burlan del hombre que, al parecer, cometió el robó a una vivienda.

Durante la detención del supuesto asaltantes, los policías ponen a elegir, si quiere ser “tableado” o abusado de manera sexual para no trasladado al área de “separos” del Tribunal de Barandillas.

“Es lamentable, la verdad, no estoy muy enterado, pero, si es así, vamos a denunciarlo al Órgano de Control Interno, vamos hacer la denunciar, pero desconozco del hecho, no estoy enterado”, señaló.

Para no profundizar más en el tema, respondió otras preguntas de los representantes de los medios de comunicación durante la entrevista de pasillo que ofreció al llegar al Ayuntamiento.

MÁS NOTICIAS