Sinaloa, sin riesgo de perder Pueblos Mágicos: Sectur

Sinaloa | 10/08/2020 01:33:00 p. m. | Alexis Morales

El Secretario de Turismo afirma que los cuatros destinos Pueblos Mágicos de Sinaloa cumplen con todos los lineamientos; incluso señala que en la entidad hay Pueblos Señoriales que cumplen más que otros Pueblos Mágicos de la República

Mazatlán, Sin.- En días recientes, la Secretaría de Turismo Federal lanzó una convocatoria para reconsiderar los Pueblos Mágicos de México.

Al respecto, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Pérez Barros, afirmó que no hay riesgo de que Sinaloa pierda el distintivo de alguna de sus cuatro localidades, pues dijo que todas cumplen con los lineamientos.

Incluso, dijo que hay Pueblos Señoriales de la entidad que cumplen mejor con estos lineamientos que otros Pueblos Mágicos de otras partes de la República.

“Lo primero que van a hacer es checar que los Pueblos Mágicos existentes cumplan con lo que realmente deben de cumplir, aquí los cuatro cumplimos con todos los requisitos y hemos sido muy cuidadosos”. “Es más, hay muchos Pueblos Señoriales que cumplen mas aquí en Sinaloa que otros Pueblos Mágicos de nivel nacional”, expresó.

El titular de la SECTUR dijo que a través de esta convocatoria federal primeramente se evaluará a los 121 Pueblos Mágicos para después poder destinar los recursos necesarios y decidir cuáles conservarían esta categoría.

Pérez Barros aclaró que aunque se habla de incluir nuevos pueblos en este programa, aún no es tiempo de esto, pues primeramente debe de ocurrir la etapa de la revaloración.

MÁS NOTICIAS