Sinaloa | 10/07/2020 01:13:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Se dejarán de ejecutar obras de gran trascendencia en Mazatlán en el 2021 y los municipios no contarán con recursos para atender desastres naturales, con la desaparición de los fideicomisos que permanecen al Presupuesto de Egresos de la Federación federales, advirtió Tonatiuh Guerra Martínez.
El Director de Bienestar Social dijo que en el caso de Mazatlán, ya no podrá solicitar recursos del Fondo Metropolitano que era utilizado para la obras importantes de la ciudad y el Fondo de Desastres (FONDEN), han recibido para atender los problemas de inundaciones que dejan los fenómenos naturales.
Adelantó, incluso, que este jueves tiene programada una reunión para revisar el tema y valorar como quedará el municipio al no poder solicitar los recursos de los fondos antes mencionados.
“Los fondos que nos pueden afectar a nosotros, es el fondo metropolitano y lo del Fonden, del fondo de desastres, son los que nos pueden afectar, porque se manejará el recurso directamente”, apuntó.
Indicó que ahora tendrán que buscar recursos de otros programas del Gobierno Federal y de la administración estatal para atender las obras que tienen contempladas para el 2021.
Guerra Martínez recordó que este año del Fondo Metropolitano lograron obtener 300 millones pesos para grandes avenidas y tienen programadas más obras para el 2021, por ello, tendrán que buscar recursos de manera inmediata.