México supera a Holanda en Amsterdam

Deportes | 10/07/2020 05:31:00 p. m. | Mario García Madrid

Participaron los sinaloenses Héctor Moreno y Luis Romo

Amsterdam, Países Bajos.- Con un penal marcado por Raúl Jiménez, México superó 1-0 a los Países Bajos, afrontando con éxito el primer reto importante del proceso encabezado por el estratega Gerardo Martino, este miércoles desde la Johan Cruyff Arena, de Amsterdam.

El representativo nacional tiene una idea de juego cada vez más sólida y sabe aprovechar los momentos que viven sus jugadores. Una muestra fue la manera en la que Jesús "Tecatito" Corona encabezó las jugadas, siendo el alma del equipo, principalmente en área ofensiva.

Raúl Jiménez pudo abrir el marcador en el primer tiempo en dos ocasiones y desaprovechó ambas, pero eso sólo sería un calentamiento de lo que sería el segundo tiempo, en la que el delantero del Wolverhamtom se sacudió esa mala racha y fue para darle la victoria a los nacionales al marcar un penal al minuto 60’. Jiménez no se intimidó de tener enfrente a un portero como Tim Krul, quien es especialista en detener los tiros desde el manchón penal, superándolo para estrenar la ventaja 1-0.

El gol le dio mayor autoridad a México que fue superior en gran parte del tiempo, quizás el juego fue injusto para el Tecatito, quien debió coronar su desempeño con un gol, que se le negó en dos ocasiones. Por su parte el sinaloense Héctor Moreno lideró la zaga durante 87 minutos hasta que fue sustituido por Néstor Araujo; mientras que el mediocampista nativo de Los Mochis (Sinaloa), Luis Romo ingresó al 77’ por Edson Álvarez, para disputar sus tercer partido con el representativo nacional.

Sobre el final del partido la suerte se puso del lado de México, primero con una atajada de Talavera a un remate de De Jong y después el rebote le quedó a Depay que estrelló la pelota en el travesaño, siendo esta la más clara de los neerlandeses en todo el partido.

Martino comprendió que esta clase de compromisos contra potencias serán limitados en el calendario FIFA, por eso lo tomó con mucha seriedad, hizo los cambios necesarios para poder aprovechar al máximo el juego y medir la capacidad de su equipo de cada al proceso de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El representativo nacional tendrá su próximo reto, en su gira por Europa, el próximo martes 13 de octubre contra Argelia, desde el Cars Jeans Stadion, de La Haya (Países Bajos).


Alineaciones

Países Bajos

Tim Krul (Portero), Hans Hateboer, Stefan de Vrij (Joel Veltman, 46’), Virgil Van Dijk (Nathan Aké, 46’), Owen Wijndal (Quincy Promes, 85’), Georginio Wijnaldum (Marten de Roon, 63’), Donny Van de Beek, Teun Koopmeners, Steven Berghuis (Calvin Stegs, 63’), Memphis Depay, Ryan Babel (Luke De Jong, 63’). D.T. Frank de Boer (Países Bajos).

México

Alfredo Talavera (Portero), Jesús Gallardo, Héctor Moreno (Néstor Araujo, 87’), César Montes, Luis Rodríguez, Andrés Guardado (Jonathan Dos Santos, 63’), Edson Álvarez (Luis Romo, 77’), Héctor Herrera (Omar Govea, 85’), Jesús Corona, Rodolfo Pizarro (Orbelín Pineda, 63’), Raúl Jiménez (Henry Martín, 77’). D.T. Gerardo Martino (Argentina).

MÁS NOTICIAS