Es frustrante estar alejados de las prácticas y del beisbol: Benjamín Gil

Deportes | 10/07/2020 07:27:00 a. m. | Fabricio Urías

Resalta mánager de Tomateros que no saben cómo se originó el contagio al interior del equipo, asegurando que los protocolos no se han relajado

Culiacán, Sin.-Tras dar positivo a Covid-19, el mánager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, aseguró que es frustrante estar alejado de las prácticas en estos momentos, destacando que a él le gusta estar al pendiente y al pie del cañón con la preparación del equipo.

"Es frustrante, es algo que a nadie deseo, pero afortunadamente tenemos una excelente comunicación con Heriberto (García) quien estado al frente de las prácticas. Y qué más quisiera estar con los muchachos al pie del cañón, la intensidad de trabajo no ha bajado, creo que tienen bien entendido cuál es nuestra meta y se les agradece a ellos", expresó.

El timonel guinda, admitió que los protocolos en ningún momento se han relajado al interior del equipo, ya que ha visto cómo han sido las medidas estrictas que ha puesto el personal del estadio para prevenir esta enfermedad al interior.

"Yo no siento que se relajó en cuanto a los protocolos, porque en una ocasión me tocó ver cuando alguien venía de caminar y por el calor que hace en Culiacán y que el sol le estaba dando, mostró un poco de temperatura alta y de inmediato lo detuvieron para no ingresar al vestidor, se tuvo que esperar a que la temperatura de su cuerpo bajara y fue cuando pudo entrar. Y los protocolos en el hotel sede al igual, son muy estrictos", respondió.

El Matador, señaló que el virus es tan contagioso que desconocen en qué momento se propagó dentro del grupo, asegurando que hay ciertas cosas que no se pueden evitar, como el salir por algún alimento o bebida en las tiendas de conveniencia.

Añadió que continuarán tomando todas las medidas necesarias para evitar más enfermedades, resaltando que hay que aprender a vivir con la nueva modalidad.

Es de resaltar que este viernes le realizarán de nueva cuenta las pruebas a todos los que salieron positivos y una vez que el diagnóstico sea negativo, de inmediato se incorporarán a los entrenamientos o en su defecto ya a la temporada regular.

MÁS NOTICIAS