Panteones de Culiacán podrían cancelar festejos del Día de Muertos

Sinaloa | 10/06/2020 10:11:00 a. m. | Brianda López

El Ayuntamiento analiza qué protocolo seguir para evitar aglomeraciones o bien, si se toma la decisión de cerrarlos como el Día de las Madres

Culiacán, Sin.- Por ser el festejo de el Día de los Muertos, el 1 y 2 de noviembre de cada año, los panteones de todo México reciben millones de visitas y estos recintos se convierten en un lugar de alegría, ya que la tradición indica que estos días se debe honrar y celebrar la vida de quienes ya murieron. 

Sin embargo, este 2020, Sinaloa, México y el mundo entero, vive una emergencia sanitaria originada por la pandemia de Covid-19, misma en la cual se debe evitar cualquier aglomeración. 

Por ello, este año los festejos del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos podría cambiar en Culiacán, al ser el municipio del estado más afectado con casos de coronavirus. 

Danilo Burgos García, Director de panteones, dijo que el Ayuntamiento de Culiacán analiza el protocolo que será empleado durante estos dos días para evitar multitud de personas.

La idea es implementar protocolos muy estrictos, es decir, limitarían el acceso de personas con horarios cortos establecidos, uso obligatorio de cubrebocas, incluso éstos podrían cerrar durante estos días. 

“Mucha gente nos está preguntando si habrá festejos para el Día de Muertos y queremos decirles qué hay que tomar conciencia, no sabemos si se autorice... les pedimos que se haga algo más tranquilo, si hay manera de hacerlo más tranquilo o bien si no hay festejos que no haya molestia entre la población”, apuntó. 

MÁS NOTICIAS