Esta legislatura debe aprobar municipalización de Eldorado: diputado

Sinaloa | 10/06/2020 02:40:00 p. m. | Heidi Fonseca

Al ser un proceso de ha permanecido por 40 años, explicó que la sindicatura tiene el potencial para un buen desarrollo económico y social.

Culiacán, Sin.- Apegado a las consultas ciudadanas que en repetidas ocasiones las autoridades han aplicado en Eldorado para conocer si los habitantes están a favor o no de convertir la sindicatura en un municipio, el diputado, Jesús Ramón Monreal Cázares mencionó que en este último periodo legislativo se debe de aprobar la transición. 

Como en las consultas realizadas el 90 por ciento de la población ha aprobado la municipalización, invitó a los legisladores  a visitar la sindicatura para que se den cuenta del potencial económico que tendría siendo el municipio 19 de Sinaloa. 

“Una palanca de desarrollo, sobre todo si se tienen buenos gobiernos y actores políticos, el municipio posibilita una mayor participación de la comunidad en los asuntos locales y también el ciudadano puede vivir de manera directa el funcionamiento de las instituciones de gobierno, como todos sabemos siete mil 412 ciudadanos se pronunciaron por él si, mientras 90 personas votaron por el no”, expresó. 

A pesar de que algunos actores políticos señalan que la participación de la ciudadanía en la consulta fue poca, el diputado reiteró que el proceso no merece ser descalificado y debe de ser valorado por los integrantes de la 63 Legislatura quienes prometieron un cambio.

MÁS NOTICIAS