Exhorta Quirino a trazar ruta estrategia con productores agrícolas

Agro | 10/03/2020 03:12:00 p. m. | Esthela García

Presupuesto debe gestionarse a partir del 20 en octubre.

Choix, Sin.- El Presupuesto de Egresos de la Federación PEF-2021, empezará discutirse a partir del 20 octubre en el Congreso de la Unión, y ante la desesperación que tienen los productores agrícolas de Sinaloa, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, invitó a trazar una ruta estratégica para lograr que se garantice el recurso para ala agricultura comercial. 

El ejecutivo estatal precisó que del 1 al 15 de noviembre tiene planeado intensificar su gestión, ante los Diputados Federales, estrategia que aseguró "tener lista" y que "el año pasado le funcionó muy bien".

"Les faltan muchas batallas todavía, esto va iniciando y lo que hay que trazar es una muy buena ruta estratégica juntos, para ver cómo y cuándo hay que ir a presionar , a gestionar, ahorita se está discutiendo la Ley de Ingresos, hay que recordar que esto se aprueba primero y hacia el 20 de octubre. De ahí en adelante. Irene la lucha por el presupuesto en la Cámara y ahí es donde hay que dar la gran batalla"

-¿Ya tiene lista su estrategia?

"Siempre la hemos tenido, el año pasado nos funcionó muy bien", destacó el Gobernador.

Informó que en los próximos días se estará reuniendo con las y los diputados federales, buscando sumarlos en un frente  común, para que a Sinaloa no le pegue tanto la reducción en las participaciones federales y le vaya mejor a sectores como el campo, pesca y ganadería, con "tiros en buena dirección" para poder ayudar a los pequeños y medianos productores del estado.

MÁS NOTICIAS