Canacintra apoya mejor presupuesto para el campo

Agro | 10/01/2020 05:25:00 p. m. | Esthela García

Después de la reunión Intercamaral los sectores productivos acordaron apoyar está gestión que realizan los productores de Sinaloa.

Los Mochis, Sin.- Después de la Intercamaral Estatal los sectores productivos de Sinaloa acordaron apoyar la gestión que emprendieron los productores agrícolas para mejorar el presupuesto al campo 2021 y que ser de certeza a la agricultura comercial con los precios de garantía, señaló Héctor Ibarra Flores. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Los Mochis, indicó que los industriales están completamente convencidos de la importancia de la agricultura en Sinaloa y reconocieron que la agroindustria es uno de los sectores más pujantes de la economía regional por lo cual están apoyando esta solicitud. 

"El sector agrícola y a nosotros nos llega muy duro por ser uno de los engranes principales la agricultura, si se restringen esos apoyos no funciona el campo, los tienen muy apretados según los comentarios del presidente de la Asociación de Agricultores, se necesita que los sectores productivos funcionen cómo deben ser", opinó.

El líder de los industriales se dijo decepcionado de la apatía que muestran los legisladores federales al negarse asistir a los foros organizados por los agricultores de Sinaloa, justificándose con temas políticos y partidistas cuando lo que está en riesgo es el sustento de miles de familias que dependen de la cadena productiva de esta actividad económica.

Finalmente exhortó a los diputados federales a olvidarse de qué partido son y pelear por un presupuesto justo para el estado, que requiere del compromiso de sus representantes en el Congreso para que los granos tengan precios de garantía dentro del presupuesto 2021.

MÁS NOTICIAS