Sinaloa | 09/30/2020 04:00:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- A pesar que el índice de nuevos casos de coronavirus va a la baja en Sinaloa, Ahome es de los municipios con más contagios, esto debido al número de habitantes y que la mayoría de los establecimientos operan con normalidad y por consecuencia hay mayor movilidad en las calles.
Tal situación provoca que la colonia Centro se ubica en el primer lugar con 32 casos confirmados, 121 personas con síntomas y alta sospecha de la enfermedad y 18 pacientes activos, en segundo lugar está la Raúl Romanillo, con 21 casos confirmados, 34 bajos sospecha y 2 activos.
Residencial Viñedos se ubica en el tercer lugar de las colonias con más contagios, con 18 confirmados, 23 sospechosos y dos activos, posteriormente están: Urbi Villa del Bosque, Anáhuac, Infonavit Macapule, Infonavit Mochicahui, Nuevo Horizonte, Cedros y El Parque.
Respecto a las cinco sindicaturas con más contagios se ubican de la siguiente manera: San Miguel Zapotitlán encabeza la lista, con 15 casos confirmados, 7 bajo sospecha y 1 activo, luego está la Villa de Ahome con 11 casos confirmados, 8 con sospecha y 1 activo.
En tercer lugar está la sindicatura de Higuera de Zaragoza con cuatro personas con la enfermedad, 5 bajo sospecha y 1 activo, posteriormente Gustavo Díaz Ordaz con 2 confirmados, 10 bajo sospecha y 1 activo y por último Topolobampo con 2 confirmados y 4 personas con sospecha.
Cabe destacar que son datos que arroja la plataforma oficial de la Secretaría de Salud del estado, la cual emite la recomendación de no relajar las medidas para evitar que estos casos se disparen.