Sinaloa | 09/29/2020 07:10:00 p. m. | Comunicado
Culiacán, Sin.- Con el fin de que los estudiantes de escasos recursos continúen con sus estudios, el sistema DIF Sinaloa hizo entrega de 350 becas a menores que forman parte del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR).
En compañía del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, la Presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes mencionó que además del apoyo económico, reciben despensa mensual, acompañamiento durante su vida académica y atención psicológica.
“De verdad ese es nuestro interés principal el bienestar de nuestros niños y estar ahora en este día entregando estos apoyos y ver cómo ha crecido la cantidad de niños que están recibiendo esta beca, como DIF Sinaloa nos llena de satisfacción, niños gracias por aprovechar estas becas, no podemos dejar que por recursos económicos dejen de estudiar”, señaló.
La Presidenta del DIF, indicó que además de los mil 600 pesos que le entregaron a los menores, la institución se ha encargado de acercarse con las madres de familia, a quienes les brindan asesoría de valores para que no permitan que sus hijos dejen la escuela.