Investiga PC Navolato captura de caimán transportado en moto

Sinaloa | 09/24/2020 10:08:00 a. m. | Brianda López

Se hablaba de un cocodrilo; sin embargo, Protección Civil confirmó que por las características físicas, es un caimán.

Culiacán, Sin.- Luego de que se hizo viral el video de un reptil capturado y transportado en una motocicleta en Navolato, el Coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Juárez Salgueiro, informó que ya se investiga para dar con los responsables y saber qué fue lo que realmente pasó. 

En un inicio se hablaba que se trataba de un cocodrilo, el funcionario detalló que por las características físicas del animal observadas en los videos, se trata de un caimán adulto. 

Detalló que, a pesar de que se sabe que el hecho ocurrió en el municipio de Navolato y en el sector de Las Aguamitas, aún no se ha confirmado el lugar exacto donde ocurrió, ya que en repetidas ocasiones se ha visitado el lugar, se pregunta a los pobladores; sin embargo, nadie dice nada. 

Comentó que cuando se tenga la información precisa, será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) quien intervenga si este hecho amerita alguna sanción. 

"Estamos en investigación realmente donde fue eso del muchacho con el caimán en la moto. Nosotros también nos enteramos por redes sociales; tenemos la duda si es en Las Aguamitas o El Castillo”, detalló. 

“Vamos y tratamos de platicar con personas que lo vieron, pero desafortunadamente no hemos tenido resultados, hay muchas evasivas, ya que saben que son animales protegidos, van a la cárcel o se les aplica una sanción”, lamentó. 

Juárez Salgueiro invitó a la ciudadanía en general llamar al 911 cuando tenga un avistamiento de estos animales, ya que son demasiado peligros y podría haber una pérdida humana o un ataque de parte del reptil. 

Finalmente, hizo un llamado a no seguir el ejemplo de estos jóvenes, pues aseguró tuvieron suerte, ya que capturar a estos animales no es nada sencillo, además de muy peligroso.

MÁS NOTICIAS