Gobernador de Sinaloa se reunirá con el Secretario de Hacienda y Crédito Público

Agro | 09/21/2020 03:40:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Son invitados armadores, pescadores e industriales del sector.

Mazatlán, Sin.- Este martes en la Ciudad de México, Arturo Herrera Gutiérrez recibirá al gobernador Quirino Ordaz Coppel para ver la posibilidad de otorgar un subsidio o precio especial al diésel marino. 

A la reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) han sido invitados los representantes de los armadores, pescadores de camarón de altamar e industriales del ramo. 

Así lo confirmaron Omar Lizárraga, Humberto Becerra y Mauro Castro, presidentes de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico y la Cámara Nacional de la Industria Acuícola y Pesquera (Canainpesca) y portavoz de los pescadores, respectivamente. 

Ellos están aún valorando la invitación a la SHyCP, aunque lo más probable es que lo hagan; argumentan que es desfavorable que la invitación es abierta a otros a sectores productivos de la pesca, y consideran que la problemática ya la han planteado muchas veces y en minutos será complicado hacer entender al secretario Herrera la situación especial de la pesca de altamar y sobre todo tumbar el estigma de corrupción de los empresarios y verdadero daño que se llevan los pescadores directamente. 

Insisten que la salida rápida es quitar al 100 por ciento lo correspondiente al Impuesto sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles.

Un 40 por ciento de la flota de altamar quedaría amarrada, y de darse una buena noticia mañana, más productores tendrían oportunidad de hacer zarpar barcos, dijeron. 

De igual manera, insisten que se debe cumplir el compromiso de la Secretaría de Gobierno del Estado, de que este miércoles Quirino Ordaz Coppel se reúna con los pescadores de altamar en el muelle, previo al levantamiento de la veda del camarón de altamar, programada este 29 de septiembre a las 00:00 horas.

MÁS NOTICIAS