La apertura de bares y antros sí puede provocar un rebrote de Covid: Encinas

Sinaloa | 09/18/2020 03:04:00 p. m. | Adriana Ochoa

El Secretario de Salud señaló que es necesaria la apertura de todas las áreas, pero la ciudadanía debe actuar con responsabilidad.

Culiacán, Sin.- Ante la apertura de nuevo de espacios como bares, antros y estadios en Sinaloa, la Secretaría de Salud llama a la población acudir con responsabilidad y siempre respetando todos los protocolos sanitarios, ya que los casos pudieran incrementarse de forma alarmante.

Efrén Encinas Torres indicó que el coronavirus sigue circulando y la posibilidad de rebrote está latente; sin embargo, la ciudadanía ya conoce las medidas de higiene y las debe de acatar al acudir a cualquier lugar.

"Hemos observado una tendencia hacia la disminución de los casos por fortuna confirmados y también en el número de fallecimientos, quisiéramos que no fuera ninguno, nos traduce tendencia a la estabilización, pero tenemos que estar muy pendientes de que no vaya a ver ninguna circunstancia de algún rebrote de nuevos casos, como ha ocurrido en otras partes del mundo, esto es esperado puesto que la enfermedad del coronavirus no ha desaparecido, si bien, en Sinaloa tiende a ser menor y se ve en el porcentaje de ocupación hospitalaria; sin embargo, la posibilidad de un repunte persiste al no tener todavía la vacuna, ni un tratamiento antiviral específico”, subrayó.

El funcionario estatal mencionó que ante las circunstancias económicas todas las áreas ya deben de reabrir, por lo que la población debe de adaptarse a la nueva normalidad.

Agregó que la pandemia continuará por lo menos un año más, por lo que siempre se debe de salir a la calle con cubrebocas y un distanciamiento con el resto de la población, para evitar lo menos posible un repunte de casos.

MÁS NOTICIAS