Creciente de arroyo se lleva tubería de la Japamch y deja sin agua al Centro de Choix

Sinaloa | 09/18/2020 01:54:00 p. m. | Víctor Acosta

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix (JAPAMCH), Edison Abisaí Salinas Torres, precisó que los trabajos de rehabilitación acaban de iniciar, pues el caudal del arroyo permanecía elevado.

Choix, Sin.- Decenas de familias de la cabecera municipal de Choix se encuentran sin el servicio de agua potable desde hace alrededor de 20 días, debido a que las crecientes de los arroyos del sector, resultado de las lluvias que se han presentado en los altos en las últimas semanas, destruyeron un tramo de la tubería que suministra el vital líquido a la mencionada zona. 

Edison Abisaí Salinas Torres, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix (JAPAMCH), informó que la creciente del denominado “Arroyo Grande”, se llevó un tramo de alrededor de 60 metros de la tubería que atraviesa, por el caudal del arroyo, dejando sin agua a sectores como el Centro, Higuerita y Loma Colorada.

Puntualizó que los trabajos de rehabilitación recién acaban de comenzar, pues se requería que la creciente disminuyera, para poder iniciar las labores.

¿Qué colonias está afectando esta falta de agua? Esta falta de agua afecta la colonia Centro, a la colonia Higueritas y al sector Loma Colorada, explicó el funcionario municipal quien también destacó que debido a que los niveles de agua en los arroyos han descendido, están colocando una tubería en acero con sus atraques de concreto.


Edison Salinas declaró que los trabajos de rehabilitación, donde se invierten poco más de 60 mil pesos, consisten en la sustitución de la tubería en acero y la colocación  de atraques de concreto, para reforzar el tramo y en caso de futuras crecientes del arroyo, la infraestructura sea más resistente a la fuerza del agua.


En ese sentido, el funcionario municipal añadió que se proyecta que el trabajo de rehabilitación quede listo en un lapso de tres días, siempre y cuando no exista una nueva creciente de las aguas, por lo que será hasta el próximo lunes o martes cuando las familias afectadas, podrían disfrutar el servicio de nuevo.


MÁS NOTICIAS