Ya son 65 los reos con Covid-19 en el penal de Angostura

Sinaloa | 09/17/2020 09:42:00 p. m. | Adriana Ochoa

Efrén Encinas Torres señaló que el brote está controlado y todos los reos cuentan con tratamiento y están en un módulo de aislamiento para evitar más casos.

Angostura, Sin.- El penal de Angostura registró hasta la semana pasada un total de 65 casos de coronavirus, los cuales todos son reos y están bajo tratamiento y observación médica las 24 horas del día.

El Secretario de Salud en Sinaloa durante conferencia vía zoom, señaló que ante complicaciones en días pasados cuatro reos tuvieron que ser trasladados a un hospital para su revisión general, pero ante un diagnóstico positivo ya regresaron al penal.

Destacó que el brote está controlado, ya que el personal de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 3 ingresó de manera oportuna y se hizo cargo de la situación.

“La situación del brote, fueron alrededor de 65 casos de los cuales de inmediato se actuó a través de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y con la autoridad municipal a través de la Jurisdicción Sanitaria se pasó a visitar una revisión y supervisión de acciones de control de consultas y el seguimiento epidemiológico, sanitización, aislamiento, tuvimos únicamente la necesidad de ingresar a un medio hospitalario cerca de 3 o 4  casos mismos que ya están dados de alta y se mantienen en vigilancia del resto de los contactos, hasta el momento no hemos tenido ningún impacto mayor”, asentó. 

El funcionario estatal, indicó que se implementó el cerco sanitario y los reos contagiados están en un área especial, para evitar que se sumen más casos positivos, aseguró que todos cuentan con atención oportuna y todos los medicamentos necesarios.

Dijo que la cuarentena continuará al interior del penal, hasta que ya no se presenten casos y los reos se recuperen satisfactoriamente.

Cabe destacar que el pasado 7 de septiembre el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Luis Víctor Velazco Zayas confirmó el coronavirus en 40 reos, por lo que 10 días después se suman 25 casos más.

Además de la confirmación de la enfermedad en el funcionario titular de la Jurisdicción, quien fue quien tomó algunas de las muestras en mencionado penal.

MÁS NOTICIAS