Pese a expectativas, servicios en panteones de Culiacán sólo aumentaron 30 %

Sinaloa | 09/17/2020 03:10:00 p. m. | Brianda López

Sin embargo, Danilo Burgos señaló que, actualmente sólo el panteón 21 de Marzo tiene capacidad para gavetas nuevas.

Culiacán, Sin.- A pesar de que el municipio de Culiacán se encuentra a punto de rebasar la barrera de los mil fallecimientos por Covid-19, los panteones no se encuentran rebasados, informó Danilo Burgos García. 

El Jefe de Panteones Municipales explicó que inicialmente se hablaba que se habilitaría un terreno con más de mil espacios; sin embargo, dijo que esto no fue necesario, ya que la ciudadanía entendió que tenía que incinerar los cuerpos de sus seres queridos o muchos otros han optado por utilizar los servicios privados. 

“La gente hizo conciencia en cuanto a la manera de sepultar, en este caso la incineración o se fueron a panteones privados”, comentó. 

Burgos García detalló que, actualmente los servicios en los cementerios privados, han aumentado entre un 20 al 30 por ciento en comparación a cuando no había pandemia. 

“Pudiéramos hablar de un 20 o 30 por ciento máximo... en realidad nosotros esperamos un aumento del 100 por ciento, se veía algo venir algo mucho más grande”, indicó. 

Burgos García recordó que en el municipio de Culiacán hay 179 panteones, de los cuales 87 son de rancherías y sindicaturas, cinco son privados y siete son municipales, mismos que se encuentran en el casco urbano; sin embargo, solo el 21 de marzo tiene capacidad para más gavetas actualmente. 

Dijo que lo anterior suena delicado pero puntualizó que muchas familias desde hace años cuentan con terrenos previendo el día en que mueran. 

Finalmente, el encargado de panteones en Culiacán afirmó que desde hace meses se está buscando la creación de un nuevo cementerio en la ciudad.

MÁS NOTICIAS