Gobierno invierte en la UAS 96 mdp para mejorar la infraestructura educativa

Sinaloa | 09/17/2020 01:19:00 p. m. | Perla Sánchez

Esta inversión se destinará para concluir la construcción del centro de investigación de la salud en Culiacán y un gimnasio en Mazatlán.

Culiacán, Sin.- Con la finalidad contar con espacios dignos e infraestructura de calidad en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), esto una vez que haya condiciones para retomar las clases presenciales debido a la pandemia, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que se invertirán 96 millones de pesos para esta institución educativa.

Como parte de la firma de convenio celebrada en palacio de Gobierno en donde estuvo presente el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, y otros funcionarios, el mandatario manifestó que debido a que los recursos por parte de la federación han estado muy limitados y por el recorte anunciado en materia educativa en el presupuesto 2021, el estado se anticipará con trabajos de rehabilitación y tecnología en las unidades, las cuales dijo son motivo de orgullo para los sinaloenses.

“Yo quiero hacer un reconocimiento muy especial a la gran labor que ha hecho mi amigo el rector Juan Eulogio Guerra Liera, ha sido un hombre con un gran talento, con una enorme visión, que ha puesto muy en alto el nombre de la universidad, a fuera sino también en el campo internacional”, destacó.

“La Universidad tiene una gran estabilidad, tiene ese gran posicionamiento y reconocimiento a la tarea y labor, y para nosotros es fundamental seguir trabajando en equipo, para mí la universidad es importantísima, no escatimaremos apoyos para poder preferenciar la modernización e infraestructura”, recalcó.


El acuerdo firmado a través del Convenio del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) con la Universidad Autónoma de Sinaloa, contempla recursos por 61 millones proyectados para este año, al cual se le adicionan 35.7 millones los cuales se aplicarán en nivel bachillerato y universidad.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, detalló que esta inversión se destinará para concluir la construcción del centro de investigación de la salud en Culiacán y un gimnasio en Mazatlán.

“Uno de los aspectos más delicados en educación, tiene que ver en las condiciones en las que se atienden a nuestros estudiantes, hay exigencia en infraestructura, hay exigencias en laboratorios, laboratorios de cómputo, y otros aspectos que tienen que ver con la ciencia y el deporte”, comentó.

En su intervención, el Director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, explicó que dicho convenio de participación servirá para construir nuevas aulas, laboratorios, instalaciones sanitarias y eléctricas, sumando un total de 911 millones para educación superior, en lo que va de la administración.

Finalmente, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, reconoció que este Gobierno ha apoyado en todo momento la educación.


MÁS NOTICIAS