Sinaloa es el estado más beneficiado por AMLO: Tatiana Clouthier

Política | 09/17/2020 03:30:00 p. m. | Heidi Fonseca

La diputada federal dijo que aquellos que exijan un presupuesto 2021 igual al del año pasado es porque están ‘fuera de órbita’

Culiacán, Sin.- Ante las quejas de funcionarios públicos y actores políticos por el Proyecto Presupuestal 2021, la diputada federal, Tatiana Clouthier Carrillo dijo que por la situación local que se vive ante la contingencia sanitaria, los servidores públicos deben de comprender que el presupuesto se adecuará a las posibilidades. 

Haciendo énfasis en que el recurso económico no es mágico, aclaró que en el caso de Sinaloa es uno de los estados que ha resultado más beneficiado y aunque ha golpeado la economía en la agricultura, en la actualidad México está exportando más que nunca. 

“No se vale nomas estirar la mano, uno de los estados que ha sido más beneficiado es Sinaloa, el Presidente ha sido... no me gustaría decir generoso porque parecería un favor. Tenemos que entender que el presupuesto que se hace tiene que ser responsable, cualquier persona que esté pensando que el presupuesto se tiene que parecer al que tuvimos el año pasado, está fuera de órbita. Tendremos que hacer cambios y vertientes de otra manera, en la parte de la agricultura curiosamente México ahorita está exportando más que nunca”, detalló. 

Como en la Cámara de Diputados todavía no entran de lleno al tema presupuestal dijo que en las próximas semanas habrá más detalles específicos de cada estado, sin embargo, reiteró que las circunstancias económicas son difíciles por lo que habrá cambios.

MÁS NOTICIAS