Extienden hasta el 21 de octubre cierre de frontera entre México y EUA

País-Mundo | 09/17/2020 03:21:00 p. m. | Juan Carlos Rivera

La SRE anunció hoy esta medida a través de su cuenta oficial de twitter.

Sinaloa.- Ante la incidencia de casos de Covid-19, el Gobierno de México anunció que propuso al de Los Estados Unidos una extensión en las restricciones para el cruce fronterizo entre ambas naciones, hasta el 21 de octubre.

Fue a través de la cuenta oficial de twitter de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) donde se informó sobre esta medida, que se implementó desde el pasado 21 de marzo.

"Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", señala el tuit. 

De acuerdo con la Cancillería mexicana, las restricciones se mantendrán en los mismos términos acordados desde el pasado 21 de marzo, en la cual se prohíbe, principalmente, el paso pedestre, aunque sí se puede cruzar vía aérea, con la debida justificación.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo; Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de octubre de 2020”, complementó la SRE en twitter.

MÁS NOTICIAS