Rinden homenaje a “héroes de capa blanca” durante acto cívico en Guasave

Sinaloa | 09/16/2020 04:27:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Sergio Alonso García, Director de Salud Municipal fue el orador de la ceremonia por el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Guasave, Sin.- Durante el acto cívico en conmemoración del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México que realizó el Ayuntamiento de Guasave, se destacó la labor realizada por los médicos y personal de la salud en la batalla que enfrentan contra el Covid-19.

Aunque el acto fue encabezado por la alcaldesa María Aurelia Leal López, ella misma cedió al Director de Salud Municipal, Sergio Alonso García Montoya, el mensaje del evento, como representante de todos los “héroes de capa blanca” que, arriesgando su propia vida, día a día, dan todo de sí por la salud pública.

“A mis compañeros médicos y a los directores de las diferentes instituciones de salud del municipio, todo ellos héroes anónimos de esta batalla del Siglo XXI que nos ha tocado combatir, todos ellos integrantes del Consejo Municipal de Salud y Mitigación de Covid y ciudadano, han tomado decisiones importantes para salvaguardar la salud y la economía de los habitantes de Guasave, mi agradecimiento eterno a todos estos héroes, muchísimas gracias”.


Durante el acto protocolario se cumplieron estrictamente con todas las medidas de prevención. 

Además, previo al mensaje oficial, se hicieron los honores a la bandera y se colocó una ofrenda floral en honor de Miguel Hidalgo y Costilla, principal impulsor de la lucha de independencia en 1810.

MÁS NOTICIAS