Buscan que Guasave sea zona libre de brucelosis y tuberculosis en ganado

Agro | 09/15/2020 05:29:00 p. m. | Comunicado

La meta es que se libere al municipio de la cuarentena sanitaria y sea reconocido por Estados Unidos como zona libre de enfermedades del ganado

Guasave, Sin.- La Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento trabaja en coordinación con la Subsecretaría de Ganadería en Sinaloa para que Guasave y la zona norte de Sinaloa sea certificada como Zona Libre de Brucelosis y Tuberculosis, en ganado vacuno, caprino y ovino.

Por instrucción del secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, el director de Desarrollo Rural Faustino Jiménez Valenzuela acompañó hoy al MVZ Jorge Santiago, del Programa de Ganadería en Sinaloa a un recorrido por los módulos de inspección y en el Rastro TIF. 

La meta es que se libere al municipio de la cuarentena sanitaria y sea reconocido por Estados Unidos como zona libre de enfermedades del ganado, lo que permitirá impulsar mejores precios de los animales, facilitará la exportación y reactivará la economía local. 

Se instalaron módulos de inspección sanitaria del margen izquierda del Río Sinaloa en diferentes puntos hacia el municipio de Salvador Alvarado, donde está más fuerte el contagio.

MÁS NOTICIAS