Entre lagunas viven los vecinos de Vinaterías, piden rehabilitar las calles

Sinaloa | 09/14/2020 03:20:00 p. m. | Luz Noticias

El desnivel y socavones de las calles provocan que el agua pluvial se meta a las casas afectado los bienes de los habitantes.

Los Mochis, Sin.- Vecinos de la comunidad de Vinaterías, El Fuerte, piden a las autoridades del Ayuntamiento que rehabiliten las calles de ejido debido a que, por las constantes lluvias, es imposible transitar por algunas de estas.

Alejandra Velázquez, habitante de esta comunidad, señaló que la afectación es tal que, incluso, por el desnivel de las calles, el agua pluvial se mete a las casas.

Ante esto, a través de Luz Noticias hace un llamado a las autoridades municipales para que atiendan esta problemática que también es un factor de riesgo para la propagación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

“Aquí en las calles se hace mucho lodo y se atasca y, no, no puede pasar uno”.

-¿Hace qué tanto tiempo no le dan mantenimiento a las calles?

“Ya tiene rato”.

-¿Y así se pone cada vez que llueve?

“Sí, y ahí (calle del expendio) se atasca mucho el agua y se le mete a la vecina de ahí”.

-¿Y ya lo han reportado?

“Sí, los que pasamos, sí, lo reportamos con el comisario”, dijo la afectada.

Los vecinos señalaron que la calle más afectada es la que sirve de entrada a la comunidad  por el expendio azul, ya que varias unidades tienden a quedarse atascadas debido a la profundidad de los socavones.

MÁS NOTICIAS