Sinaloa | 09/09/2020 11:47:00 a. m. | Víctor Acosta
Choix, Sin.- En el municipio de Choix sí habrá ceremonia para celebrar los 210 años de la lucha de independencia; sin embargo, será entre un grupo reducido de funcionarios y mediante la aplicación estricta de las medidas que buscan evitar la dispersión del nuevo coronavirus, informó el Director de Turismo del Ayuntamiento.
Juan Ramón Reyes Gil precisó que este martes 15 de septiembre, el alcalde Omar Rubén Gil Santini saldrá al balcón de Palacio Municipal y emitirá el discurso correspondiente sólo frente a algunos trabajadores; no obstante, el acto será transmitido vía cuenta de Facebook del Ayuntamiento, para el disfrute de quienes desean presenciar el acto solemne.
“El 15 de septiembre es un día que se festeja, pero, desafortunadamente, por la pandemia, tenemos que hacerlo así, un protocolo, festejarlo desde casa y festejarlo en el Ayuntamiento con pocas personas, por trabajadores de aquí, pero con su sana distancia y, pues lo mismo que las decisiones que tomaron otros alcaldes, de otros municipios, el presidente municipal de aquí está haciendo lo mismo, más que nada por seguridad y, pues siento yo que es muy buena decisión”, dijo.
En ese sentido, Juan Reyes mencionó que, lógicamente, la decisión pega directamente en la economía del municipio, pues durante dichos festejos se han llegado a acumular hasta 10 mil personas en el Grito de Independencia de Palacio Municipal y otros miles, en las ceremonias de las diferentes sindicaturas.
Agregó que se prioriza el tema de la salud, por encima de cualquier otro interés y es por ello que también se cancela el desfile que por tradición se realiza al día siguiente.