Diputados no deben de politizar apoyo a personal del Pediátrico: Iribe

Política | 09/09/2020 01:14:00 p. m. | Heidi Fonseca

La Presidenta de la Comisión de Salud manifestó que lejos de los colores políticos, todos los legisladores deben de estar atentos a que se realice la compensación salarial.

Culiacán, Sin.- Luego de que diputados de Morena dieran a conocer que se liberaron 25 millones de pesos para el pago de salarios de 318 trabajadores de la salud del Hospital Pediátrico de Sinaloa, la diputada y Presidenta de la Comisión de Salud, Guadalupe Iribe Gascón dijo que este avance no es para que cada grupo parlamentario se cuelgue una medalla, sino que deben de cerciorarse que se cumpla con la entrega del recurso económico. 

Al considerar que no se debe de hacer clientelismo político con lo que por derecho le corresponde al personal del Pediátrico, subrayó que es necesario cumplirle a la ciudadanía. 

“No es un tema exclusivo de un partido político, es de todos los legisladores que hemos trabajado y que hemos buscado la manera de ayudarles en el mejoramiento salarial, esperando que la solución en definitiva sea la federalización. Estaremos atentos a que concluya este proceso y en cuanto se llegue al acuerdo con el pago de las compensaciones lo daremos a conocer a los propios trabajadores de Salud”, expresó. 

La diputada indicó que, a través de reuniones virtuales con el Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres y el Secretario de Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, trabajaron en conjunto para lograr el avance financiero del cual solo queda esperar la entrega oficial.

MÁS NOTICIAS