Diputado propone tarifa especial del predial para todos los adultos mayores

Política | 09/08/2020 01:53:00 p. m. | Heidi Fonseca

Sin importar que sean pensionados o no, el legislador consideró que los descuentos deben de aplicar a todas las personas de la tercera edad.

Culiacán, Sin.- Más allá que hayan tenido un empleo formal en su juventud o que se desempeñaran desde el comercio informal, los adultos de la tercera edad merecen un trato acorde a  sus posibilidades ante el cobro de impuestos, señaló el diputado de Morena, Gildardo Leyva Ortega. 

Como en la actualidad, sólo aquellos jubilados y pensionados gozan de diversos descuentos en el pago del predial, consideró que en su tiempo este sector de la población trabajó y cubrió impuestos que fortalecieron la economía de los municipios, por lo que ahora es momento de quitarles la preocupación de cubrir las tarifas que establece la Ley de Hacienda. 

“Propuse reformar la Ley de Hacienda municipal del estado de Sinaloa a fin de que se consideren todos los adultos mayores. Cuando una persona llega a la edad adulta no tienen ingresos suficientes y curiosamente la Ley beneficia a quienes sí tienen un ingreso seguro. Esta reforma permitirá la cultura de revalorización y solidaridad para los adultos mayores”, explicó. 

Convencido que las tarifas especiales les traerá mayor tranquilidad a las personas de la tercera edad, subrayó qué hay quienes viven al día y con los pagos del impuesto predial consideran vender su único patrimonio.

MÁS NOTICIAS