Sinaloa | 09/04/2020 12:45:00 p. m. | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- La acción preventiva y combate al delito o actividades antisociales debe ser acompañada con la participación ciudadana a través de la denuncia directa o anónima, informó la Coordinación de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
El coordinador de Programas Preventivos de la corporación, Alberto Ramírez, relató que se ha iniciado un acompañamiento dentro del programa “Seguridad en tu colonia”, donde junto con jefes policiacos, Asuntos Internos y Departamento Jurídico de la Secretaría, se entabla un diálogo con los vecinos de los diferentes sectores del municipio, en área urbana y rural, donde se fomenta el uso de la aplicación MazatlánAPP, el Botón de Alerta y el Segurichat, como herramientas de contacto directo para la atención de denuncias y peticiones de la ciudadanía.
“Más que nada lo que estamos trabajando en las colonias es el acercamiento a la ciudadanía; abordamos la problemática en seguridad y en esto analizamos también algunas necesidades de servicios públicos, para que la gente conozca quién es su policía, quién trabaja a favor del pueblo”, señaló el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.