Pescadores desbloquean carretera a Topolobampo

Agro | 08/31/2020 08:33:00 p. m. | Esthela García

Acuerdan con Conapesca esperar tres días para que les resuelvan sus exigencias.

Los Mochis, Sin.- Después de más de 12 horas de bloqueo de la carretera Los Mochis- Topolobampo y tras llegar a un acuerdo con autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), los pescadores se retiraron de la manifestación esperando en tres días tener una respuesta favorable a sus solicitudes. 

El acuerdo fue que se revisaría el levantamiento de la veda para el día 14 de septiembre y no para el 25 como se acordó en el Comité de Vedas, pero los pescadores advirtieron que en caso de no ser favorable la repuesta, el próximo 4 de septiembre estarían saliendo a la captura de camarón.  

Los pescadores manifestaron que no temen represalias por parte de la autoridad en caso de "autolevantarse la veda" debido a que durante toda la prohibición no se ha castigado la pesca furtiva y los únicos afectados han sido los cooperativistas que sí la respetan.  

Recalcaron que ya no bloquearán la carretera ni a manifestarse y su única acción de protesta será salir a pescar antes de la fecha acordada por las autoridades federales.

MÁS NOTICIAS