Van legisladores por iniciativa contra inundaciones en Los Mochis

Sinaloa | 08/28/2020 11:14:00 a. m. | Heidi Fonseca

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política y el Senador de la República acordaron reunirse con el Gobierno de Sinaloa para darle seguimiento a la obra pública.

Culiacán, Sin.- A través de una reunión virtual, diputados del Congreso de Sinaloa, el senador Mario Zamora Gastélum, asesores de obras públicas y ciudadanía de Ahome entablaron una junta de trabajo para encontrarle solución al problema de inundaciones, que por años se ha presentado en Los Mochis. 

Como desde hace meses ya existe una iniciativa en el Poder Legislativo que propone la desviación del dren Juárez al Buenavista y una alternativa  para no mezclar las aguas residuales con el drenaje pluvial, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, se comprometió a que el dictamen estará listo antes de octubre. 

“Compromisos muy puntuales, poder concretar la reunión con los dos secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable para poder aterrizar ahí el tema presupuestal etiquetado. En cuanto a la iniciativa, nosotros hacemos el compromiso de trabajarla y quede resuelta antes de que inicie el periodo ordinario en octubre”, expresó. 


Por su parte el Senador de la República consideró que la disposición de los diputados locales será de gran ayuda para dar pasos firmes por el bien de la ciudadanía. 

“Yo me quedo con el compromiso, ya hablé con Carlos Gandarilla y es cuestión de ponerle fecha, podemos juntar a los dos secretarios, yo sé que el tema es muy amplio pero es importante dar pasos firmes, no es algo que se solucionará de un día a otro pero todos queremos que se solucione”, indicó. 


Durante la reunión, algunos ciudadanos participaron reiterando la prioridad que la autoridad le debe de dar a la reestructuración de la drenes para evitar que continúen accidentes que en años anteriores han cobrado la vida de inocentes.

MÁS NOTICIAS