Muere el comediante Manuel "El Loco" Valdez

Espectáculos | 08/28/2020 07:48:00 a. m. | Iván Rodríguez|Luz Noticias

Al parecer presentó complicaciones pulmonares derivadas del cáncer que padecía.

Ciudad de México.- El legendario comediante, Manuel "El Loco" Valdez, falleció la mañana de este viernes a los 89 años de edad, tras complicaciones pulmonares derivadas del cáncer que lo aquejaba desde hace unos años.

De acuerdo a la información proporcionada por la familia a algunos medios nacionales,  el actor falleció a las 3:40 horas, en su domicilio. 


Su nombre real era Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, nació en Ciudad Juárez, Chihuahua el 29 de enero de 1931.


Formó parte de una familia de grandes actores de comedia, hermano de los famosos Germán Valdés "Tín Tan", Ramón Valdés (Don Ramón en el programa El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo. 

Es padre de 12 hijos entre los que se destacan el actor Marcos Valdés (con la actriz Rosa María Bojalil Garza), el cantante Cristian Castro (con la actriz Verónica Castro) y el también cantante Pedro Valdés, quien fuera vocalista del grupo de rock Consumatum Est.

Siempre demostró su pasión por el equipo de sus amores, el América. Con la locura que lo caracterizaba, el comediante mexicano dejó en claro su americanismo.


Era conocido por su peculiar personalidad dentro y fuera de cámaras, la cual se distingue por darle un toque de humor, picardía y hasta cierto punto, romper convencionalismos establecidos en los medios en los que ha tenido la oportunidad de participar.

 

MÁS NOTICIAS