Sinaloa | 08/21/2020 08:48:00 a. m. | Luz Noticias
Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, consideró que será difícil el poder resolver la exigencia de los pescadores del sur del estado, quienes en días recientes bloquearon la planta de Pemex, con el fin de que se cumpla con el diésel marino.
Entrevistado durante la primera emisión de Luz Noticias con Víctor Torres, el mandatario estatal enfatizó que durante su participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) planteó el tema de pesca, por ello se mantendrá insistente para que este apoyo llegue, ya que se trata de una gran cantidad de recurso que tendría que destinar el Gobierno Federal, pero por la pandemia lo ve complicado.
“Yo lo veo muy difícil, la verdad. Lo veo difícil porque no se ha hecho y, dos, se vino la pandemia peor, porque están más ajustadas las finanzas públicas, es un tema que le toca a la Conapesca (Comisión Nacional de Pesca), por eso aprovecho la buena relación que llevo para tocar la base, no lo he dejado de hacer de insistir, la Conago es un espacio para ello, pero es un tema de lana”, asentó.
Ordaz Coppel lamentó que la federación cancelara los programas para pescadores y sólo dejaron uno, ya que los trabajadores del mar son un grupo que más requieren apoyos y ante la falta de esto, el estado ha invertido recursos propios y ha entregado despensas a estas familias.