Realizan búsqueda federal para localizar a una pareja en Mocorito

Seguridad | 08/19/2020 04:43:00 p. m. | Ernesto Torres

La última ubicación del celular de la joven era la comunidad de La Ciénega de Casal en Salvador Alvarado, pero nadie le informa a la familia sobre la pareja.

Mocorito, Sin.- Integrantes del Colectivo Sabuesos Guerreras A.C. realizan exploraciones y excavaciones de fosas clandestinas, en las inmediaciones de la comunidad de Higuera de los Vega, en el municipio de Mocorito; buscan a una joven pareja desaparecida hace un año, 7 meses en esa zona.

La búsqueda fue para tratar de localizar a Mayra Guadalupe Millán Castro, una joven de 29 años de edad, originaria de Culiacán, desaparecida el 15 de febrero de 2019,  junto a su pareja identificada como Benito, quienes habían acudido al municipio de Salvador Alvarado, a entregar una motocicleta que había vendido el joven.

Integrantes del Colectivo Sabuesos Guerreras de Culiacán, están acompañadas en la búsqueda federal por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secreta de Defensa Nacional, Comisión Nacional de Búsqueda y Comisión Estatal de Búsqueda, Protección Civil, Fiscalía General del Estado de Sinaloa y Policía Estatal.


María Isabel Cruz Bernal, activista del colectivo en mención, manifestó que estarán en la zona algunos días para llevar a cabo las labores de búsqueda, iniciando por un punto del cual tienen referencia como es un predio enmontado ubicado a espaldas de la gasolinera de la comunidad.


Sobre la desaparición, familiares de la joven Mayra Guadalupe dieron a conocer que el último reporte de la ubicación del celular de la joven era la comunidad de La Ciénega de Casal en Salvador Alvarado, en donde solicitaron información del posible paradero de la pareja, sin encontrar respuesta a su petición.

Cabe mencionar que a Mayra Guadalupe Millán Castro, al momento de su desaparición, le sobreviven tres pequeños niños, los cuales aún están a la espera de su regreso.

MÁS NOTICIAS