Más de 100 universitarios han perdido la vida por Covid-19: Rector de la UAS

Sinaloa | 08/17/2020 09:45:00 a. m. | Brianda López

Guerra Liera hizo un llamado a todos los trabajadores y alumnos para que sigan tomando todas las medidas de sanidad para que no haya más contagios.

Culiacán, Sin.- Más de 2 mil 500 personas han perdido la vida en Sinaloa por complicaciones tras contagiarse de Covid-19, de estos, más de 100 eran alumnos, profesores o personal administrativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera. 

Detalló que durante los más de 5 meses desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el estado, otros tantos también han fallecido, pero por otras complicaciones de salud. Lamentó que la mayoría de las defunciones han sido por Covid. 

“Hemos perdido a más de 100 universitarios, lamentablemente, durante esta pandemia, es muy lamentable, no todas son de Covid pero la mayor parte sí lo es, tenemos varios universitarios enfermos y hospitalizados, es muy lastimoso y nos duele, es un cuadro que impacta en la sociedad”, apuntó. 

Guerra Liera manifestó que los trabajadores activos, jubilados y pensionados que han enfermado de coronavirus han tenido complicaciones e incluso han tenido que ser intubados. 

Finalmente, el Rector de la UAS exhortó a todos los sinaloenses comprender la importancia de mantener las medidas básicas de seguridad para prevalecer la salud propia, de familiares, amigos y sociedad en general.

MÁS NOTICIAS