Se declara listo Dorados para la Liga de Expansión MX

Deportes | 08/17/2020 08:20:00 p. m. | Comunicado

Abrirán su participación este martes frente a Celaya.

Culiacán, Sin.- No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. La Liga de Expansión se pondrá en marcha de manera oficial este martes 18 de agosto con tres enfrentamientos que harán vibrar a miles de mexicanos. 

Los Dorados de Sinaloa debutarán en casa frente a un histórico rival que ha venido sosteniendo actuaciones destacadas en los más recientes torneos, los Toros del Celaya.

Dorados iniciará este certamen con nueve sinaloenses en la plantilla, así como nueve elementos que se mantienen del torneo anterior, lo que representa el 40 por ciento del plantel que disputó el Clausura 2020. David Patiño seguirá siendo el comandante en jefe de la tropa dorada, con una amplia experiencia en la formación y buen desarrollo de futbolistas mexicanos, algo que cae como anillo al dedo en una tierra tan prolifera como lo es el estado de Sinaloa. Elementos como Luis Fernando López, Pablo Jáquez, Carlos Villanueva, Raúl Zúñiga y Djorkaeff Reasco parece ser los indicados para tomar el liderazgo del cuadro áureo, aunado al valioso regreso de Víctor Torres y la llegada del flamante refuerzo ecuatoriano Jordan Rezabala.

Por su parte, Toros de Celaya ha formado un conjunto competitivo bajo la dirección técnica de Israel Hernández, quien se apoyará en elementos como Cristian Campestrini, Leobardo López y Sergio Vergara para cobijar a una interesante camada de jóvenes que lució en pretemporada y se destacó por su alta cuota goleadora.

Martín Rodríguez reconoció que vivirá su primer torneo con las escamas y aseguró que la semana previa al debut ha sido de intensa preparación, ya que existe una gran carga emocional por parte del grupo por iniciar con el pie derecho el certamen.

A pesar de que el partido se jugará sin acceso a la Familia Dorada, Martín reconoció que el apoyo de los aficionados se percibe hasta en redes sociales, donde han empezado a llegar mensajes de motivación para el Gran Pez.

El juez central del compromiso será Jesús Rafael López Valle, acompañado por las bandas de Éder Contreras y Ángel Hernández. El cuarto oficial será Jesús Roberto Ruiz.

El partido iniciará en punto de las 20:00 horas en la cancha del estadio Dorados.

MÁS NOTICIAS