Segalmex meterá el "power" a pagos de productores

Agro | 08/17/2020 03:55:00 p. m. | Esthela García

El gobernador de Sinaloa se reúne con módulos de riego del norte de Sinaloa y presenta resultados de gestiones de pagos e inversión hidroagrícola.

Los Mochis, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Copel, se reunió con los presidentes de los módulos de riego de los distrito 073, 075 y 076, correspondientes a Guasave, Ahome y El Carrizo respectivamente para hablar sobre la modernización de la red hidroagrícola y los problemas de comercialización de los granos. 

Emilio González Gastélum, dirigente de la Asociación de Usuarios de Riego Productores Agrícolas de Sinaloa (AURPAES) ,señaló que uno de los temas fueron los retrasos en el pago del complemento para construir el precio de garantía de 4 mil 150 pesos para el maíz y 5 mil 790 pesos para el trigo.

Los módulos de riego explicaron al gobernador que por los recortes presupuestales, han batallado en la modernización de la red, la cual es indispensable para cuidar el agua.

Además se informó que gracias a la reunión que sostuvo el Gobernador con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Víctor Villalobos se pactó el reinicio del trabajo en la presa Santa María.

MÁS NOTICIAS