Sufren escasez de agua en comunidades al no concretar al presa Picachos

Sinaloa | 08/16/2020 06:36:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

Cada temporada de verano, es crítica la situación que reportan habitantes de las comunidades por la falta de agua para el consumo humano.

Mazatlán, Sin.- Para solucionar definitivamente la escasez de agua que presentan en algunas comunidades de Mazatlán, urge atender con eficiente la infraestructura de la presa Pichos, indicó Enrique Alarcón Tostado.

El Director de Evaluación y Enlace de la zona rural dijo que cada temporada de verano, es crítica la situación que reportan habitantes de las comunidades por la falta de agua para el consumo humano.

Comentó además que en la presa Picachos no se ha terminado de construir el Distrito de Riego 111 que contará con un sistema de riego por goteo y se atenderán más de 24 mil 500 hectáreas que permitirá productividad a los agricultores.

“Mientras no se logre esa conexión de desarrollo y aprovechamiento del agua de consumo humano, por parte de las presas seguiremos atendiendo cada año las emergencias de falta de agua o problemas de desbordamiento de los canales de arroyo y de ríos en donde se llevan las lluvias de conducción”, apuntó.

Además, comentó que esta obra de la presa Picachos y el Distrito de Riesgo son de las más importantes para el sur de Sinaloa porque detonará la zona rural y bajarán los costos de producción en el campo.

MÁS NOTICIAS