Ratifican el no ejercicio de la acción penal en favor del alcalde de Ahome

Sinaloa | 08/15/2020 12:06:00 p. m. | Adriana Ochoa

Un Juez de Control del Poder Judicial de Sinaloa determinó improcedente la denuncia de supuestas amenazas que en el 2018 presentó la Síndico Procuradora, Evangelina Valenzuela Benites, en contra del Alcalde de Ahome.

Los Mochis, Sin. Un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Sinaloa desestimó la denuncia por supuestas amenazas que presentó en el 2018 la Síndico Procuradora en contra del Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno. Esto, luego de que por tercera ocasión ratificó la resolución del no ejercicio de la acción penal.

Durante rueda de prensa presidida por el Secretario de Ahome, Juan Fierro Gaxiola, recordó que en noviembre del 2018, él y el alcalde fueron denunciados por Evangelina Valenzuela Benites por el delito de amenazas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y, este fin de semana, durante una audiencia se resolvió a su favor la inconformidad.

Por su parte, Moisés Cadena, Asesor Jurídico del Ayuntamiento, explicó que debido a las inconsistencia y contradicciones de los hechos denunciados se ratificó el no ejercicio de la acción penal en favor del alcalde, por lo que el caso queda cerrado.

"Subrayar que el Juez de Control del Honorable Poder Judicial del Estado de Sinaloa de manera fundada y motivada en los términos de las actuaciones y 25 diligencias que se desahogaron en las carpetas de investigación y en absoluto respeto de los derechos humanos de ambas partes, por tercera ocasión desde que la Síndico Procurador presentó una denuncia de hechos por la posible acción del delito de amenazas en contra del alcalde, el secretario, el Director de Seguridad Pública y el Tesorero, el juez de control comulgó con el trabajo e investigación y ratificó el no ejercicio de la acción penal en favor del alcalde y demás implicados".

En ese sentido, señalaron estar tranquilos y contentos con la resolución que demuestra la impartición de justicia de los tres niveles de gobierno.

"Se pretendió construir y fabricar un expediente penal con hechos inexactos y con pruebas contradictorias entre si, pero la verdad legal hoy se las comunicamos", finalizó el Asesor Jurídico.

MÁS NOTICIAS