Extienden una hora más servicios en sector comercial de Ahome a partir de esta semana

Sinaloa | 08/15/2020 06:41:00 p. m. | Ayuntamiento Ahome

No obstante el Sector Salud indica que el semáforo continúa en color naranja y no se debe bajar la guardia en las prevenciones y se debe continuar atendiendo las recomendaciones sanitarias que todo mundo ya conoce.

Los Mochis, Sin.- Dado que durante las últimas dos semanas ha habido una tendencia a la baja del número de casos de contagio por Covid-19 en el Municipio de Ahome podemos seguir reorganizando la manera en la cual se están ampliando los horarios laborales en los comercios, informó Francisco Espinoza Valverde, Director de Servicios Médicos Municipales.

“En este sentido, quiero comentarles que para este próximo fin de semana y a partir de esta semana en general, ya se puede alargar una hora más el horario en los comercios. En este caso el horario para los comercios que se encuentran en el centro de la ciudad y fuera de las plazas comerciales sería de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche, sábado de 9 de la mañana a 7 de la tarde y los domingos de 9 de la mañana a 6 de la tarde”, detalló.

De la misma forma el nuevo horario para los negocios que están dentro de las plazas y centros comerciales será de lunes a viernes de 10 de la mañana a 9 de la noche, los sábados de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y los domingos de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El médico indicó que se pide a los comerciantes y a la población, que atiendan todas las recomendaciones sanitarias ya conocidas, para lograr que los casos de Covid-19 sigan a la baja y que la semaforización estatal y municipal nos siga favoreciendo, para poder regresar completamente a los horarios habituales.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Antonio Contreras Castro, agradeció al Director de Salud, que este siempre pendiente de estas acciones apoyando al sector comercial.

El funcionario aprovechó para informar que, a partir de esta semana, a través de la dependencia a su cargo iniciarán un programa de talleres y conferencias a hoteles, restaurantes y sector comercio, para atender las recomendaciones de la nueva normalidad.

“Empezamos con la activación de los cursos que vamos a dar, sobre la normalidad en hoteles, restaurantes y organismos de servicios durante esta semana en línea a través de las plataformas digitales y de manera gratuita”, apuntó Contreras Castro.

MÁS NOTICIAS