Entregan 2 mil 888 notificaciones a morosos del predial en Mazatlán

Sinaloa | 08/15/2020 09:24:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

La cartera vencida de este gravamen es de 700 millones de pesos y la meta para este año es de 65 millones de pesos.

Mazatlán, Sin.- Para abatir el rezago histórico de impuesto predial del Ayuntamiento Mazatlán que alcanza 700 millones de pesos, el personal de la Dirección de Ingresos han entregado 2 mil 888 notificaciones a morosos de este gravamen, informó Javier Alarcón Lizárraga.

El Tesorero municipal dijo que la meta fijada para este año, es de 65 millones de pesos y a la fecha han logrado recuperar 31 millones de pesos ya que los contribuyentes que han sido notificados han realizado convenios de pago con la intención de ponerse al corriente en el impuesto predial.

Recordó que la Comuna tiene un padrón de 213 mil claves catastrales registradas en Mazatlán y un 55 por ciento se encuentran en morosidad del impuesto predial que adeudan importantes cantidades.

“De un rezago de 600 a 700 millones de pesos y la meta de recuperación para este año es de 65 millones de pesos y han cobrado 31 millones de pesos. No se contrató a ninguna empresa para este servicio, mientras que la pasada administración contrato 4 despachos que le costaron al ayuntamiento 25 millones de pesos”, indicó.

Alarcón Lizárraga añadió que continuarán con el programa de descuento en multas y recargo en impuesto predial para que los contribuyentes que están en morosidad se pongan al corriente en este concepto.

MÁS NOTICIAS