Sinaloa | 08/15/2020 05:36:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Luego de los meses de confinamiento en sus hogares de los cuales gozaron los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán y que estos volvieran a una “nueva normalidad”, Yolanda Martínez Gastélum, Directora del Recursos Humanos, señaló que las personas vulnerables siguieran resguardándose.
Sin embargo, las autoridades municipales se percataron que algunas estas personas en riesgo, como son diabéticos, hipertensos, con obesidad y mujeres embarazadas, se han ido de vacaciones a la playa, específicamente de Mazatlán.
Incluso dijo que algunos hasta tiempo han tenido de emprender negocios propios, situación que es preocupante, ya que el ayuntamiento les dio la facilidad para así evitar más contagios por Covid-19 y no están cumpliendo con lo que se les pidió.
“Se supone que están cuidando y los hemos cachado que se van de vacaciones en Mazatlán y hasta fotos suben a sus redes sociales”, recriminó.
"Todavía están en confinamiento, vamos a esperar estos 15 días a ver que otra indicación nos dan, se supone que deben estar en su casa, es para que se estén cuidando, ha habido gente que está en confinamiento y dicen que tiene un negocio que está vendiendo ¿Como está eso?”, señaló.
Yolanda Martínez, anunció que hasta el momento, son cinco casos de los mencionados que ya se encuentran en al área jurídica, y serán los abogados los que determinen que procede.
Finalmente, llamó a los trabajadores a no hacer este tipo de acciones porque pueden hacerse acreedores a un tipo de sanción o hasta ser despedidos.