Los vendedores del tianguis deben cumplir con las recomendaciones sanitarias

Sinaloa | 08/12/2020 09:50:00 p. m. | Heidi Fonseca

El Secretario de Salud dijo que los comerciantes no deben de fallarle al municipio de Culiacán que les permitirá reactivar su fuente de ingresos.

Culiacán, Sin.- Luego de que se diera a conocer la posibilidad de que algunos tianguis de Culiacán comiencen con sus actividades, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres dijo que es necesario que cada vendedor cumpla con los protocolos de prevención para que no les quiten la oportunidad de reactivar su economía. 

Aunque reconoce que la cultura de la ciudadanía no se caracteriza por seguir al pie de la letra las recomendaciones, dijo que el hecho de que el Ayuntamiento haya confiado en la reapertura de estos centros de ventas le deja una gran responsabilidad a los vendedores y clientes quienes tienen que llevar por lo menos cubrebocas y gel antibacterial. 

“Eso implica que la población deba mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, brindar gel antibacterial para aplicarlo en el momento, las propias vendedoras del tianguis deberán llevar las medidas de protección. Sé que será difícil porque conocemos nuestra cultura, sin embargo, tienen una gran responsabilidad de hacerlo bien y no fallarle a la población“ mencionó. 

El secretario de Salud reiteró que las diferentes autoridades están cediendo a la reactivación laboral, por lo que la ciudadanía debe de poner de su parte y contribuir en bajar los índices de contagios.

MÁS NOTICIAS