Línea Psicológica Covid ha atendido un 70% de personas con miedo a morir

Sinaloa | 08/12/2020 03:34:00 p. m. | Adriana Ochoa

El Director de Salud Municipal señaló que en más de dos meses se han asesorado y tratado a más de 115 personas con diferentes trastornos a consecuencia del coronavirus.

Los Mochis, Sin.- A más de dos meses que se puso al servicio de la ciudadanía ahomense la Línea Psicológica Covid, de 115 llamadas el 70 por ciento se ha atendido a personas con trastornos de angustia y miedo a morir a consecuencia de la enfermedad.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, señaló que se han recibido cuatro llamadas de personas positivas al coronavirus y con pensamientos y atentados suicidas, de las cuales una ya requirió hospitalización clínica con supervisión psiquiátrica.

Asimismo, gran porcentaje de las llamadas se han presentado por personas con el síndrome de la cabaña, el cual consiste en el miedo al salir de casa ante la nueva normalidad y contagiarse.

“Se han recibido desde el 8 de junio 115 llamadas de las cuales el 70 por ciento han sido por trastorno de angustia al miedo de contraer la enfermedad del Covid-19 y por miedo a morir cuando el caso es positivo, es decir cuando llaman y saben que tienen la enfermedad y tienen angustia y miedo de morir por la enfermedad, se han atendido cuatro casos de intento de suicidio, lo cual a uno se refirió a atención psiquiátrica , los demás son por el síndrome de la cabaña, este es nuevo por miedo a salir de casa”, asentó.

Asimismo, agregó que a la fecha se ha atendido a un mínimo porcentaje de personas con problemas en la adicción a las drogas y por la pandemia atraviesan por un trastorno de ansiedad.

El médico señaló que las atenciones son gratuitas y el servicio se brinda todos los días, las 24 horas, el teléfono disponible es: 100 01 40, además se les da seguimiento semanal, para verificar el estado de salud mental de las personas.

MÁS NOTICIAS