Buscan a familiares de internos en centros de rehabilitación, en Ahome

Sinaloa | 08/12/2020 02:11:00 p. m. | Adriana Ochoa

El programa "Buscando en vida" tiene la finalidad de unir familias que tienen tiempo sin verse.

Los Mochis, Sin.- El programa Buscando en Vida, que tiene la finalidad de unir a familiares con jóvenes con problemas de adicciones que están en los centros de rehabilitación arrancó este miércoles en Ahome.

Ramsés Cázarez Gámez, Director del IPAMA, explicó que se diseñó una plataforma especial por parte de la oficina de Búsqueda de Desaparecidos del Municipio de Ahome y busca apoyar a los 32 Centros de Rehabilitación de la región.

"Hoy damos el banderazo de inicio de este programa "Buscando en Vida" donde la participación de la Oficina de Búsqueda de Desaparecidos del Municipio de Ahome y el Colectivo Nacional de Búsqueda en Vida y el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome en conjunto hacemos una labor donde el objetivo es buscar a los muchachos que están dentro de los Centros de Rehabilitación y que no tienen familia, para ver si nosotros podemos hacer un enlace con la familia o encontrar a un familiar, dado que se nos ha presentado la oportunidad en algunos por ejemplo el caso de un joven que tenía 8 años vagando y al momento que lo detectamos en un centro de rehabilitación sin visitas hicimos una investigación y pudimos dar con la familia en Guadalajara”, detalló.

Asimismo, agregó que como este caso hay muchos en los centros de rehabilitación de Ahome, de jóvenes que están en situación de abandono, ya que no encuentran a sus familiares y esa es la labor unirlos de nuevo.

Indicó que de los más de 3 mil usuarios de los centros un gran porcentaje están en situación de abandono, ya que desconocen el paradero sus familias.

MÁS NOTICIAS