"Declaración de AMLO sobre consulta me dejó muy preocupado": Chapman

Sinaloa | 08/11/2020 11:19:00 a. m. | Víctor Acosta

El Presidente Municipal de Ahome señaló que la postura del mandatario federal no es la apropiada en estos momentos, pues aún hay controversias legales en los tribunales respecto a la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

Los Mochis, Sin.- Ante la insistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que la construcción de la planta de fertilizantes de Topolobampo se decida mediante una consulta popular, Manuel Guillermo Chapman Moreno, manifestó que la declaración del mandatario federal durante la última visita a Sinaloa, genera preocupación e incertidumbre entre la población.

El Presidente Municipal de Ahome consideró que no es una declaración apropiada en estos momentos, pues existen algunas controversias legales que la autoridad debe de respetar y las cuales deben ser finalizadas, para pensar en una consulta popular con respecto a la construcción o no de la planta de amoniaco.

“Me dejó muy preocupado y muy consternado el señalamiento que hizo nuestro muy respetable Presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. En estos momentos, tengo yo entendido, que existen controversias legales en ciertos tribunales, entonces, me genera una grave confusión porque yo soy de la idea que debemos de esperar a que se pronuncien los tribunales correspondientes que están dirimiendo estas diferencias entre un sector de la sociedad y otro sector”, comentó.

Chapman Moreno reconoció que México y Ahome requieren de la inversión extranjera para generar desarrollo económico y más ahora, por los desastres financieros que ha dejado la pandemia por Covid-19; sin embargo, aseveró que todo debe de hacerse en total apego a las leyes y respetando el estado de derecho.

Agregó que como alcalde de Ahome se encuentra en la lucha política y social, para que la planta de fertilizantes sea una realidad; no obstante, destacó que siempre lo hará en respeto de lo que marcan las leyes y los lineamientos oficiales.

MÁS NOTICIAS