Mantiene Centro Meteorológico vigilancia de "Elida"

Sinaloa | 08/10/2020 11:06:00 a. m. | Óscar Rodríguez

El pronóstico indica que la tormenta tropical dejará más lluvias en Sinaloa.

Mazatlán, Sin.- La tormenta tropical Elida se espera que dentro de cinco o seis horas deje de ser peligro real a las costas del océano Pacífico en el país, aunque podría alcanzar la categoría de huracán 1; sin embargo, un canal de baja presión en la región Noroeste originará la atracción de más nubosidad y lluvias, pronóstico Hugo Nordhal. 

El Jefe del Centro Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Mazatlán, basado en las gráficas tecnológicas, dijo que las bandas de "Elida" anoche registraron precipitaciones menores a las esperadas en Sinaloa y particularmente en el sur del estado. 

"Está en el proceso de alejamiento o retirada, pero mientras eso sucede la bandas siguen saliendo y podemos esperar algunas precipitaciones aisladas aquí en Mazatlán y su movimiento sigue paralelo a la costa pero oeste noroeste", ilustró. 

El más alto registró de lluvia en la región fue en El Rosario con 51 milímetros, con 14 en Mazatlán, y centro y norte del estado algunas regiones alcanzaron los 29 milímetros. 

La posición más reciente registrada de la tormenta tropical Elida, es de 455 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con desplazamiento de 24 kilómetros por hora. En la tarde de este lunes podría encontrarse ya al sur suroeste de Cabo San Lucas. 

Explicó que la temperatura actual en Mazatlán es de 31 grados Centígrados, caluroso y aumento conforme se aleje el fenómeno natural para pasar a temperaturas de 34 a 35 grados Centíngrados.

MÁS NOTICIAS