No es “bronca” de choferes urbanos bajar a pasajeros por no usar cubrebocas

Sinaloa | 08/09/2020 09:54:00 a. m. | Perla Sánchez

Todo aquel que sea sorprendido por no acatar las recomendaciones sanitarias en los camiones puede ser reportado también al 911.

Culiacán, Sin.- Ante los reportes que han llegado al WhatsApp de Luz Noticias, por parte de choferes urbanos, quienes acusan a personal de Vialidad y Tránsito de tratar de obligarlos a bajar a los pasajeros que no usen cubrebocas, el líder de los Transportistas en Culiacán, consideró que es la autoridad quien debe hacerlo.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Transporte Urbano, Flavio Rolando Ibarra Hernández, refirió que de no acatar las medidas los usuarios, los propios ciudadanos pueden reporten esta situación al 911.

“Nosotros ya les dijimos a los choferes que están en el Sindicato nuestro, que ellos no se preocupen, si la gente se sube a la unidad, y no traen cubrebocas, los mismos usuarios pueden denunciarlo al 911 y ahí, la autoridad tiene que subirse y ver por qué no lleva cubrebocas ese pasajero, el chofer no tiene por qué bajarlo, no tiene por qué meterse en broncas, como se dice coloquialmente, la autoridad ya dijo que ellos iban a actuar, si el alcalde dijo que la autoridad municipal iba actuar en contra de todos los usuarios y choferes que no trajeran cubrebocas, pues ellos tienen la obligación de hacerlo, no el chofer”, recalcó.

Ibarra Hernández dejó en claro que el chofer está en todo su derecho de no querer subir a un pasajero que no porte cubrebocas, ya que al final está en juego su salud y la de las demás personas, que sí son responsables y que no quieren contagiarse de coronavirus.

Finalmente, agregó que también debería de participar el área de Vialidad y Transportes en la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, ya que dijo no se vale que se quiera actuar sólo en contra del chofer.

MÁS NOTICIAS