Acusan ambientalistas a Gobierno del Estado de hacer obras sin socializarlas con la ciudadanía

Sinaloa | 08/09/2020 04:30:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

Piden que la Secretaróa de Desarrollo Sustentable dé a conocer los proyectos, como la segunda etapa de canalización del arroyo Jabalíes y el Malecón de los pobres.

Mazatlán, Sin.- Grupos ambientalistas de Mazatlán piden al Gobierno del Estado que dé a conocer los proyectos que ejecutan en el puerto, como la obra de la segunda etapa de canalización del arroyo Jabalíes y el Malecón del Estero del Infiernillo.

David Ocampo Peraza, Ambientalista y Presidente  del Centro para la Educación Agrícola y Ambiental, manifestó que, hasta la fecha, ambas obras no han sido presentadas a la ciudadanía y se desconoce, como trabajaran las constructoras responsables, para proteger la flora  y fauna de las zonas. 

Comentó que ambos proyectos fueron diseñados y son atendidos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y el municipio ni la dirección de Ecología no tienen injerencia.

“Queremos saber cómo se va a proteger la fauna y flora existente, lo que queda por hemos insistido mucho que queremos conocer el proyecto y si no tuvieran la forma de proteger y mitigar a la fauna y flora existente, proponemos sentarnos para proponer cosas porque nosotros tenemos claro de cómo proteger la fauna y flora del lugar”, indicó.

Ocampo Peraza aubrayó que las obras que se realizan en una ciudad, mejoran la calidad de vida de la ciudadanía, pero deben presentar los proyectos a los habitantes de la zonas, ya que hasta la fecha desconocen de la obra del Malecón del Estero del Infiernillo que representa 20 millones de pesos y la segunda etapa de canalización del arroyo Jabalíes con una inversión de 16 millones de pesos. 

MÁS NOTICIAS